19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Detenido un preso de Segovia que aprovechaba los permisos para robar en vehículos de senderistas

MÁS INFORMACIÓN

Un interno de tercer grado del Centro Penitenciario de Segovia, J.F.M.M, de 49 años y nacionalidad española, ha sido detenido después de perpetrar presuntamente una quincena de robos en vehículos que permanecían estacionados en lugares de acceso al pinar de Valsaín, en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

El individuo cometía los hechos delictivos durante los permisos, especialmente en la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, zona a la que se desplazaba los domingos por la tarde.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, aprovechaba la ausencia de los senderistas que habían aparcado sus vehículos en los accesos a la sierra para forzar las cerraduras y sustraer diferentes efectos.

En una ocasión, tras encontrar las llaves de un domicilio en el interior de un vehículo, el presunto ladrón se dirigió al municipio segoviano de San Cristóbal, donde se encontraba la vivienda, y sustrajo varias joyas.

La localización del detenido pudo llevarse a cabo gracias al dispositivo realizado por agentes de Seguridad Ciudadana y del Área de Investigación del Puesto de San Ildefonso de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana, que facilitó datos decisivos.

La Guardia Civil le imputa al menos 16 robos, 14 de ellos en el interior de vehículos estacionados en la carretera N-601, entre el Puente de Segovia y las Siete Revueltas; otro en el casco urbano del Real Sitio San Ildefonso; otro en un turismo en junio del año pasado en Galapagar (Madrid), y el citado robo con fuerza en una vivienda de San Cristóbal.

Bajo autorización judicial, los agentes realizaron un registro en la celda que este interno tiene en el Centro de Inserción Social dependiente del Centro Penitenciario de Segovia. Allí recuperaron efectos provenientes de los robos –un ordenador, dos teléfonos móviles, diversa ropa de montaña y efectos personales– que están a la espera de su identificación por parte de sus propietarios. Intervinieron asimismo herramientas que utilizaba en preso para forzar las cerraduras de los coches.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora