10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El 60% de los jóvenes que trabajan en España tiene un empleo temporal

MÁS INFORMACIÓN

España ocupa el primer lugar en el ranking de la OCDE de temporalidad en el empleo juvenil, con un 62,4% empleos temporales sobre el total de jóvenes asalariados, según datos de 2012 del organismo internacional recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De esta forma, la temporalidad del empleo juvenil casi triplica a la del conjunto de asalariados en España, que en ese año era del 23,6%.

En concreto, la tasa de temporalidad de los jóvenes asalariados en el conjunto de países de la OCDE es del 24,5%, sin apenas variación con respecto al año anterior. No obstante, la media de los países europeos que forman parte de este organismo supera el 39%.

En países como Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Suiza y los Países Bajos la proporción de contratación temporal supera el 50% entre los jóvenes. Las cifras se sitúan por debajo del 40% en Austria, Irlanda y Bélgica, entre otros. La menor temporalidad en los países de la UE corresponde a Eslovaquia (19,3%), el Reino Unido (14,9%) y Estonia (12,9%).

A la vista de estas cifras, el IEE ve «evidente» la necesidad de reforzar las medidas que permitan reducir el desempleo juvenil en España, y fomentar a la vez una contratación más estable en ese grupo de edad.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora