9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno enajenó 777 inmuebles en 2013

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de Mariano Rajoy enajenó un total de 777 bienes e inmuebles desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2013 por un importe de 8,8 millones de euros, 257 menos que en el ejercicio anterior, cuando por los mismos el Estado ingresó casi 11,5 millones de euros.

Ésta es la contestación que el Gobierno ha dado a la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien pedía saber el número de inmuebles que se han enajenado en 2012 y 2013 y la cuantía total obtenida por los mismos.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo reseña que, según la información obrante en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado a fecha 15 de octubre de 2013, se habían escriturado un total de 777 enajenaciones de inmuebles por un importe de 8,8 millones de euros desde el 1 de enero de dicho ejercicio.

MÁS DE 7 MILLONES EN 2012 POR ARRENDAMIENTOS

El Gobierno informa, además, de que en 2012 se formalizaron 1.034 enajenaciones de bienes inmuebles por un importe 11,49 millones de euros, y que la Administración General del Estado obtuvo ingresos por arrendamientos y otras explotaciones por valor de 7,5 millones de euros. «En consecuencia, en 2012 se obtuvieron más de 19 millones de euros de ingresos por enajenaciones y arrendamientos y otras explotaciones de inmuebles», resume el texto oficial.

En la pregunta, la formación magenta también pedía que el Gobierno le diese cuenta de cuándo tiene previsto sustituir el actual parque Móvil del Estado por un complejo de vividas cuyo beneficio, por su venta, se construirá un nuevo complejo de oficinas de Estado que pretenden centralizar determinados servicios.

A este respecto, el Gobierno de Mariano Rajoy recalca a la diputada de Unión, Progreso y Democracia que actualmente «no están definidas» las fases concretas de construcción y proyecto de las actuaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora