22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Ibex cierra con una subida del 0,92% impulsada por Sacyr y los bancos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 cierra la sesión bursátil de este lunes con una subida del 0,92%, hasta los 9.888,5 enteros, con Sacyr y los bancos en los primeros puestos del ranking de ganancias impulsando al selectivo español.

En concreto, los títulos de Sacyr se disparaban un 6,01% en Bolsa tras varios días en negativo después de conocerse que la constructora abandonaba el proyecto de construcción del Canal de Panamá debido a los sobrecostes. Este lunes la ministra de Fomento del Gobierno español, Ana Pastor, viajaba a la ciudad Panamá para reunirse con el presidente del país, Ricardo Martinelli.

En cuanto a los bancos, Banco Popular lideró las subidas del selectivo, con una ganancia de 7,02%, seguido por Bankinter, que sumó un 4,26%, de Banco Sabadell, que ganaba un 3,96%, y de Bankia, que subió un 3,75%.

Entre los valores que mejor comportamiento han registrado durante la sesión se encuentran también la constructora FCC, que sumó un 4,64%, y Gamesa, que subió un 2,66%.

Por el contrario, entre los valores en negativos, ArcelorMittal restó un 1,36%, Viscofan, perdió un 1,07%, Inditex y Ebro Foods, cayó un 0,50% y un 0,47%, respectivamente.

En comparación con sus homólogos del Viejo Continente, el Ibex ha cerrado la jornada bursátil con el mejor resultado entre las principales plazas europeas, ya que el indicado Ftse 100 de Reino Unido cerró plano, mientras que el Cac 40 de Francia restó un 0,5% y el Dax de Alemania perdió 0,1%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora