7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El padre de Marta del Castillo lamenta que el trabajo policial en la búsqueda del cuerpo no tenga «apoyo judicial»

MÁS INFORMACIÓN

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha valorado este viernes el último informe remitido por la Policía Nacional al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo de su hija, lamentando que el «buen» trabajo policial no esté teniendo «apoyo» desde el ámbito judicial.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha asegurado que su familia «confía muchísimo» en el trabajo que está desarrollando la Policía, que «está haciendo cosas y que no ha parado de buscar en ningún momento». «Está haciendo su trabajo bastante bien», ha puesto de manifiesto.

No obstante, el padre de Marta ha lamentado que, en este caso, «lo peor es que ni la Policía Nacional ni la familia tenemos apoyo judicial», ya que, según ha criticado, «la Justicia sólo busca cerrar un caso» en torno al cual quedan recursos por resolverse tanto ante el Tribunal Supremo como ante el Constitucional y la Audiencia Provincial de Sevilla.

«La Policía está trabajando, aunque no tan aceleradamente como podría si contara con apoyo judicial», ha subrayado Antonio del Castillo, quien ha calificado de «esencial» el recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial contra el archivo de la causa contra el hermano de Miguel Carcaño después de que éste diera una nueva versión de los hechos y asegurara que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven y que, posteriormente, la enterraron en una finca de La Rinconada.

A juicio del padre de Marta del Castillo, este recurso «es esencial para llevar a buen término la investigación policial».

EL INFORME POLICIAL

En el informe elevado al Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, la Policía da cuenta de que está manteniendo distintas «entrevistas» con personas del entorno de Miguel Carcaño y con su familia «al objeto de poder determinar la relación de Miguel Carcaño y su familia con la zona en la que se está centrando la búsqueda», todo ello después de que se rastreara sin éxito en la finca ‘Majaloba’ de La Rinconada.

Asimismo, asegura que «se está revisando profundamente toda la investigación practicada hasta la fecha –localización de llamadas de Miguel Carcaño y declaraciones prestadas por las diferentes personas que figuran en la investigación relacionadas con él–, por si pudiera relacionarse tal posicionamiento con el lugar de enterramiento que se busca», en relación a la finca Majaloba donde, según su última versión, habría enterrado el cadáver de la joven.

La Policía Judicial pone de manifiesto que se están haciendo consultas a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) respecto a las obras de canalización que se realizaron en «numerosas» fincas ubicadas en la zona del Valle del Guadalquivir y que reúnen las «mismas» características que la zona descrita «de forma inconcreta» por Miguel Carcaño «donde pudiera encontrarse» el cadáver de Marta del Castillo.

De igual modo, informa al juez de que ha realizado consultas a empresas privadas que poseen imágenes de vuelo aéreo de la zona «mencionada anteriormente» a fin de «realizar comparativas del estado actual de los terrenos y fincas de interés» con el que tuvieran en la fecha en que se produjeron los hechos, todo ello a fin de buscar «zanjas y acequias similares a la indicada» por Carcaño «que nos pudieran orientar sobre el lugar concreto» del enterramiento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora