12.2 C
Madrid
domingo, 19 mayo 2024
Array

El presidente de BBVA ve mucho interés de la inversión extranjera por España

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado este jueves que hay «muchísimo» interés de la inversión internacional por España, como se demostró este miércoles tras la subasta del Tesoro Público, que recibió una demanda cuatro veces superior a la oferta, y ha afirmado que lo peor de la crisis económica ya ha pasado.

González, que intervino en el Foro Económico Mundial de Davos, indicó que la economía española ya está creciendo y que en 2014 creará empleo neto, al tiempo que ha comenzado a verse ya «alguna inversión» y, sobre todo, que España es percibida fuera como un país «que ha salido de la recesión», aunque todavía no de la crisis.

En este sentido, afirmó que el resultado de la subasta de ayer del Tesoro, en la que colocó 10.000 millones de euros, es la «prueba más realista» de que hay mucho interés por la economía española. «Por conversaciones que he tenido ayer y que voy a tener hoy con muchos empresarios, políticos y demás, hay un interés enorme. Ya nadie pregunta por España como problema, todo el mundo pregunta por España como una posibilidad de futuro, como una posibilidad de inversión. Eso es un cambio radical y muy positivo para España», reiteró.

El presidente de BBVA destacó que la economía española va a crecer este año «probablemente algo más del 1%», y añadió que desde el punto de vista de la percepción externa, España está mejor que hace dos años, por lo que las condiciones actuales son «buenas», si bien advirtió de que «hay que seguir trabajando y queda mucho por hacer».

SEGUIR CON LAS REFORMAS

Así, tras asegurar que la reforma laboral ha sido uno «de los grandes éxitos» del Gobierno y es «reconocida» en todo el mundo, González apostó por hacer «algo más» en materia laboral y, entre otras reformas, abogó por «rematar» la del sistema financiero privatizando las cajas que están en manos del Estado y por liberalizar algunos servicios.

Igualmente, defendió seguir trabajando en el gasto público «improductivo» que no tiene retorno social ni económico. «En fin, queda bastante por hacer. Lo importante es no ser complaciente, seguir trabajando hacia delante», concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora