6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Empleados de Coca-Cola dicen que el ERE busca eliminar sueldos «aceptables»

MÁS INFORMACIÓN

Un centenar de trabajadores de la fábrica que Coca-Cola tiene en el municipio de Fuenlabrada (Madrid) se han concentrado este viernes a primera hora para denunciar que el ERE planteado por la empresa sólo busca «erradicar los salarios aceptables y dignos» de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, uno de los trabajadores que también forma parte del Comité de Empresa de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), Juan Carlos, ha explicado que desde su punto de vista la situación que plantea la empresa con el ERE es «ilógica» porque mientras en Madrid «el 28 de febrero cierra toda la planta industrial productiva», en otras regiones como Cataluña «hay sólo un afectado».

Así, ha denunciado que tras esta decisión que afecta a un total de 1.250 trabajadores en toda España –según CCOO– hay por un lado un «interés económico en el que se pretende erradicar los salarios aceptables» y por otro un interés político, ya que no hay «una equidad en la restructuración».

«Se cierra Madrid porque no hay accionistas de Madrid en la junta accionarial nueva de CCIP, y se cierra porque quieren pagar 80 millones anualmente al Santiago Bernabéu con los salarios de Fuenlabrada», ha señalado aludiendo a un posible acuerdo de la marca de refrescos con el Real Madrid para poner su nombre en el estadio del equipo blanco.

Sobre el proceso de negociación que se abre ahora, desde el Comité de Empresa han señalado que según ha afirmado el equipo directivo la decisión de cierre es «irrevocable». Este extremo no lo admiten y los trabajadores han señalado que esperarán a ver qué ocurre el 28 de febrero –día de cierre definitivo–.

«Y a partir del 28 de febrero también seguiremos aquí, no permitiremos que se saque ninguna línea ni instalación de la fábrica porque nuestros puestos de trabajo están aquí; y vamos a recurrir a la justicia porque el ERE es ilegal», ha apostillado.

Como medida de presión, los trabajadores de Fuenlabrada, un total de 580 según estima el Comité de Empresa, realizarán un paro indefinido desde el 31 de enero y hasta el 28 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora