11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Guindos viajará a Londres, Nueva York, Tokio y Hong Kong

MÁS INFORMACIÓN

Dice que el coste del rescate financiero se calculará cuando se vendan todas las nacionalizadas.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que viajará en las próximas semanas a ciudades como Londres, Nueva York, Tokio y Hong Kong ante el renovado interés de los extranjeros por la deuda española.

Así lo ha señalado Guindos a los medios antes de participar en la presentación del libro ‘Círculo de Empresarios. 35 años contribuyendo a la sociedad española’, tras explicar que hay una demanda importante de deuda española en estas ciudades.

Guindos ha asegurado que la subasta de este jueves, en la que el Tesoro ha colocado más de 5.900 millones, ha sido «muy fuerte» y ha demostrado la confianza que rodea a la deuda y la economía española.

Además, ha señalado que el resultado de la emisión demuestra que la entrada de la inversión extranjera empieza a ser «global» y no se centra sólo en países como Reino Unido o EE.UU. «También desde Asia», ha dicho.

Por otro lado, ha celebrado que la asistencia financiera y las medidas del BCE hayan roto el vínculo entre la evolución de los bancos y de la deuda soberana, algo muy positivo que se refleja en la evolución de la prima de riesgo y que ha dado lugar a un sistema financiero más solvente.

No ha querido calibrar el coste final del rescate financiero porque la cifra no se podrá calcular hasta que se vendan todas las entidades nacionalizadas. «Sería una frivolidad aventurar cualquier cifra», ha asegurado, tras insistir en que lo importante es que el sistema es ahora más solvente.

Sobre la evolución económica, Guindos ha vuelto a insistir en que España vive ya «cierta recuperación», aunque queda un «largo recorrido» y hay que analizar las cosas «con prudencia y moderación».

¿CUÁNDO SE NOTARÁ LA RECUPERACIÓN?

«Estamos mucho mejor, pero queda muchísimo por delante», ha señalado el ministro, que ha reconocido, sin embargo, que los ciudadanos empezarán a percibir la recuperación cuando el empleo se note «con más intensidad».

En este sentido, ha confiado en que el año 2014 sea el primer ejercicio en el que la economía logre crecer por primera vez desde la crisis y que lo haga de forma significativa, igual que debería hacer el empleo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora