13.6 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Interceptada una mujer en Barajas con más de 250.000 euros escondidos en distintas partes de su cuerpo

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Barajas a una mujer de nacionalidad colombiana cuando pretendía sacar de España 252.710 euros ocultos en diferentes partes de su cuerpo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La arrestada pretendía viajar hasta Calí (Colombia) donde supuestamente iba a entregar este dinero procedente de actividades relacionadas con el narcotráfico. Una parte del efectivo lo llevaba oculto en el interior de su vagina envuelto en un preservativo.

La investigación se inició a partir de una serie de informaciones obtenidas por los agentes relativas al envío de importantes cantidades de dinero de nuestro país hacía Colombia. Esta información apuntaba a que la forma de sacar el dinero de nuestro país iba a ser mediante correos humanos.

Las pesquisas iniciadas por los investigadores les llevaron hasta la persona que iba responsabilizarse de transportar el dinero, una mujer de nacionalidad colombiana de 65 años. Una vez localizada e identificada se comprobó que pretendía embarcar en un vuelo dirección Cali (Colombia).

Una vez en la zona de embarque del aeropuerto Madrid-Barajas, los agentes interceptaron a esta persona y la requirieron para realizarla un reconocimiento personal en las dependencias de la Agencia Tributaria del aeródromo. Durante el cacheo se descubrieron ocultos en distintas partes de su cuerpo varios envoltorios con dinero en su interior.

La cantidad total intervenida ascendió a 257.710 euros, la mayoría en billetes de quinientos euros (502 unidades). Uno de los paquetes estaba alojado en el interior del aparato genital de la detenida en el interior de un preservativo.

Por estos hechos se levantó un acta por infracción grave de las tipificadas en el artículo 52.3 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, sobre Prevención y Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. La operación continúa abierta para determinar el origen del dinero e identificar a otras personas implicadas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central Contra el Crimen Organizado de la UDYCO-Central y ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora