6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

IU desconfía del optimismo de Guindos con la creación de empleo ante las medidas de «ensañamiento» social del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de IU por Asturias y portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera «difícilmente creíble» el optimismo expresado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, con la creación de empleo en este año a tenor de las medidas de «ensañamiento» social que, a su juicio, está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo ha puesto de manifiesto Llamazares en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por las declaraciones que hizo este lunes el titular de Economía en la cadena Ser, donde aseguró que la creación de empleo en este recién estrenado 2014 será «superior» a la proyectada.

El parlamentario de IU ha replicado a De Guindos que «si ha habido alguna medida en este curso político ha sido es el incremento de los precios, incluso los públicos, y el descenso de los salarios». «Y con ese empobrecimiento social –ha proseguido– no hay posibilidad de creación de empleo y, mucho menos, de calidad».

A su juicio, de lo que habla el ministro es de un «maquillaje» del empleo en el INEM, «pero no en la EPA y tampoco en la Seguridad Social», con lo que, según ha apuntado, lo único que consigue el Gobierno es «expulsar» a los ciudadanos del registro de desempleo, «es decir, desanimarles o que, como diría la ministra de Empleo, Fátima Báñez, muchos tengan que irse fuera de su país en un viaje que parecer ser que es un viaje de empleo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora