13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Eurocámara pide una cuota de renovables del 30% en 2030

MÁS INFORMACIÓN

Los socialistas españoles dicen que la resolución censura la política del Gobierno en energías renovables.

Las comisiones de Medio Ambiente y de Industria de la Eurocámara han pedido este jueves que la UE fije como objetivos obligatorios un 40% de recorte de emisiones de CO2, una cuota de renovables del 30% y un ahorro energético del 40% de aquí a 2030 con el fin de intensificar la lucha contra el cambio climático.

La solicitud de la Eurocámara se produce dos semanas antes de que la Comisión presente el próximo 22 de febrero su paquete sobre clima y energía de cara a 2030. Bruselas ya se ha fijado como objetivos para 2020 un 20% de recorte de emisiones, un 20% de cuota de renovables y un 20% de mejora de la eficiencia energética.

«El Parlamento Europeo pide a la Comisión que presente una propuesta ambiciosa que incluya tres objetivos obligatorios: la reducción de emisiones de CO2, la producción de energía renovable y el aumento de la eficiencia energética», ha dicho la ponente de la resolución, la conservadora belga Anne Delvaux.

«La UE debe ser un líder mundial en materia de energía limpia. Esto no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también garantiza nuestra seguridad de suministro», ha insistido Delvaux.

Los socialistas españoles en la Eurocámara han alegado que esta resolución «censura» la política del Gobierno español en materia de energías renovables, ya que critica las reducciones retroactivas de ayudas al sector, aboga por la microgeneración y el autoconsumo y pide adoptar medidas contra la pobreza energética.

«Ya no sólo es la Comisión Europea sino son también eurodiputados de su propia familia política los que condenan el abandono de las energías renovables por el gobierno del PP». «El mensaje es claro: Rajoy debe cambiar radicalmente el rumbo de sus políticas energéticas y climáticas», ha dicho el eurodiputado socialista Andrés Perelló en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora