13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Fiscalía dice que no mira «para otro lado» en la investigación contra Blesa

MÁS INFORMACIÓN

El fiscal jefe Provincial de Madrid, José Javier Polo, ha defendido este martes que el Ministerio Público permanece «perfectamente atento y alerta» en la investigación que se sigue contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que no ha cambiado su postura ni ha actuado con pasividad. «No miramos para otro lado, ni tapamos nada ni damos ningún carpetazo», ha remachado.

El fiscal jefe ha explicado a Europa Press que la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid «merece la pena ser investigada» con todos los requisitos que exige la ley. «Es un flaco favor a la Justicia dedicarse a investigar a cualquier precio y de forma irregular porque lo único a lo que conduce es a consagrar y consolidar a la persona que está sometida al proceso», ha añadido.

«Si se cometen irregularidades e incluso ilegalidades, lo que ocurre es que no puede ser investigada la persona legítimamente. Hay que hacer las cosas bien», ha afirmado Polo, para hacer hincapié en que la Fiscalía «siempre» ha sido «favorable» a la investigación de los delitos que se hayan podido cometer en la gestión de Caja Madrid, eso sí con «respeto máximo» a las garantías del proceso y a los derechos de los imputados.

«Por lo tanto, no significa que estemos a favor ni en contra de los imputados, decimos al juez que la investigación debe proseguir con todos los elementos que la ley y la jurisprudencia exigen. Sin saltarse ninguno de ellos», ha remachado.

LA FISCALÍA NO HA CAMBIADO SU POSTURA.

Polo ha subrayado que el Ministerio Fiscal actúa con unidad de criterio y, por lo tanto, «no ha cambiado su postura» ante la posibilidad de que Blesa u otros miembros del Consejo de Administración hubiesen actuado de forma «perjudicial» para los intereses de Caja Madrid al adquirir el Banco de Florida. «Se imputa la existencia de administración desleal, que es perseguible cuando el perjuicio afecte a la entidad cuya administración se defrauda y a los intereses generales», ha agregado.

Por todo ello, ha enfatizado que la Fiscalía tiene conocimiento de esta ‘notitia criminis’ y apuesta por su esclarecimiento, aunque, ha recalcado, que esta investigación «no se puede llevar de cualquier manera». «El fiscal en absoluto permanece pasivo en este asunto, permanece atenta y alerta», ha dicho.

Los hechos que se siguen contra Blesa por la adquisición del banco estadounidense ya fueron instruidos por el juez Elpidio José Silva, a quien la Fiscalía Superior de Madrid acusa de cometer varios delitos, entre ellos prevaricación, en la tramitación de este asunto.

Ahora es el juez Juan Antonio Toro el encargado de investigar el caso, después de que el Tribunal Superior de Justicia haya abierto juicio oral contra Silva.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora