7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La NASA lanza con éxito la primera cápsula Cygnus rumbo a la ISS

MÁS INFORMACIÓN

La NASA ha lanzado con éxito desde sus Instalaciones de Vuelo en Wallops (Virginia) la cápsula Cygnus a bordo del cohete Antares, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) con la misión de abastecimiento para el módulo espacial.

Durante dos días y medio, Cygnus viajará por el espacio hasta alcanzar la ISS, donde será capturada por los astronautas de la estación espacial, utilizando para ello un brazo robótico.

Para su primera misión oficial de reabastecimiento comercial, designada ‘Orbital-1’, Cygnus hará entrega de múltiples enseres, incluyendo el transporte de experimentos científicos vitales para la expedición situada en el laboratorio orbital.

Cygnus permanecerá en la estación hasta mediados de febrero cuando será lanzada de la estación para su reentrada en la Tierra. Cygnus está diseñada para desintegrarse en la atmósfera al final de su misión, sobre el Océano Pacífico.

La compañía Orbital Sciences decidió el pasado miércoles suspender el lanzamiento debido a un nivel inusualmente alto de radiación espacial que superó las limitaciones impuestas para Antares. La actividad de flujo solar que tuvo lugar provocó un aumento del nivel de radiación previsto.

Por ello los ingenieros de Orbital llevaron a cabo un análisis de los niveles de radiación, decidiendo posponer el lanzamiento para examinar mas detalladamente los posibles efectos de la radiación espacial en la tecnología del cohete.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora