15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

María Dolores Dancausa lidera el ranking de los mejores consejeros delegados de España de ‘Forbes’

MÁS INFORMACIÓN

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, figura en la primera posición del listado de los mejores consejeros delegado de empresas españolas correspondiente al ejercicio 2013 realizado por la revista ‘Forbes’ con la colaboración de Deloitte, el Instituto de Empresa y Ernst & Young.

El ‘podium’ de los consejeros delegados de España «más valorados por su gestión» lo completan el del grupo de construcción, servicios y concesiones Ferrovial, Íñigo Meirás, en segunda posición, y el del grupo Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, en el tercero, según el listado que ‘Forbes’ publica en su número de enero y que recoge Europa Press.

El primer ejecutivo del grupo asegurador Mapfre, Antonio Huertas, figura en la cuarta posición del ranking, mientras que el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ocupa la quinta posición y Víctor Grifols, el primer ejecutivo del grupo farmaceútico, se sitúa en la sexta plaza.

Para realizar el listado, la publicación, junto con sus asesores, ha analizado «la gestión durante este ejercicio 2013 de los hombres y mujeres que llevan las riendas de la empresas más punteras del país», atendiendo a diversos criterios.

Entre estos criterios figuran la creación de valor para los accionistas, la capacidad de levantar y conseguir fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad llevadas a cabo. Asimismo, ‘Forbes’ ha sopesado también las estrategias de recursos humanos y de reducción de deuda de las empresas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora