15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Posponen al viernes la huelga en la planta de Coca Cola en Fuenlabrada

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT, José María González, ha adelantado que los sindicatos han decidido retrasar hasta el próximo viernes el inicio de la huelga indefinida como protesta por el cierre de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada.

En declaraciones a Europa Press, González ha explicado que la decisión se ha adoptado al considerar la posibilidad de que, en la reuniones de la mesa de negociación que se celebrarán el martes y el jueves, la compañía «retire de encima de la mesa» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

«Al final va a ser a partir del viernes», ha señalado el portavoz de FITAG UGT, al tiempo que ha hecho un «llamamiento a la sensatez de la empresa» y ha manifestado que «en las reuniones de esta semana existe la posibilidad de que retiren» el ERE.

Dicho esto, José María González ha recordado que él es un «trabajador» de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada y, por lo tanto, un «afectado directo» de la decisión que ha adoptado la compañía de bebidas refrescantes, que incluye el cierre de las plantas de Alicante, Palma de Mallorca y Asturias.

Además, ha afirmado que «no es lógico» que una empresa tome una decisión así, cuando «tiene beneficios de millones de euros». «Quieren, aprovechando la reforma laboral, cargárselos, dejarles en precario y condenar al resto de las familias. No lo vamos a permitir», ha advertido el portavoz de FITAG UGT.

Por otra parte, González ha adelantado que mañana, a las 9.30 horas, tiene prevista «una reunión con la Comunidad de Madrid» para abordar el conflicto laboral e intentar recabar su «apoyo». «Creemos que la Comunidad tiene mucho que ver, tiene mucho que decir, pero mucho», ha subrayado.

Esta decisión cambia los planes iniciales, que pasaban por llevar a cabo una huelga indefinida en Coca Cola desde mañana como protesta por el cierre de la planta de Fuenlabrada, que afectará a un total de 1.250 trabajadores del país, de las que 750 serán despedidas y 500 recolocadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora