17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Suben las temperaturas en la mayor parte de la Península

MÁS INFORMACIÓN

El litoral de las provincias de La Coruña y Lugo estarán este miércoles en riesgo (nivel amarillo) por fenómenos costeros al igual que Orense y Zamora por nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que las lluvias débiles o moderadas podrían afectar a la Península.

Así, se espera que el cielo esté muy nuboso o cubierto en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser localmente persistentes en el litoral oeste.

A lo largo del día estas lluvias se irán extendiendo, aunque de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este a otras zonas de la Península, principalmente a la vertiente atlántica y que no llegarán a afectar al litoral mediterráneo. En esta zona, al igual que en Baleares, habrá intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, el cielo estará nuboso podrían producirse precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha señalado que irá bajando hasta alcanzar al final del día los 1.100 metros en Galicia y Cantábrico occidental y los 1.500 a 1.800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península y sufrirán pocos cambios en Baleares y Canarias.

Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noeste de Gerona y norte de Baleares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora