9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Trabajadores de Edesa piden a Mondragón que dé respuesta a su plan de viabilidad

MÁS INFORMACIÓN

Un centenar de trabajadores de Edesa se han concentrado esta mañana ante las instalaciones de Corporación Mondragón, en Arrasate (Guipúzcoa), para reclamar que el grupo dé respuesta al plan de viabilidad elaborando para el negocio de Confort, que permitiría «salvar» los puestos de trabajo en las plantas de Basauri y Bergara, y que ha elaborado un grupo de trabajadores «conocedores del negocio».

Los trabajadores de Edesa, a los que se han sumado otros de Fagor Electrodomésticos, han realizado una sentada de dos horas para exigir una respuesta «cuanto antes» y que Mondragón se implique en el plan presentado, «en el que están todos los números, está mirado con lupa y da viabilidad a la empresa», ha señalado a Europa Press un portavoz de los trabajadores.

«Estamos muchas familias que podemos trabajar y no perder el empleo, como estamos ahora», ha indicado, para denunciar que Mondragón sigue sin recolocar a trabajadores de Edesa y tampoco ha dado una respuesta al plan de viabilidad «que tiene encima de la mesa». «Esperamos que tomen una decisión cuanto antes mejor y que sea positiva», ha agregado.

Los empleados de Edesa seguirán encerrados por turnos en las instalaciones de la planta de Basauri (Vizcaya) hasta que les echen o hasta que vuelvan a trabajar en la fábrica.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora