10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Un alud deja aisladas a 78 personas en un hotel de Llanos del Hospital (Huesca)

MÁS INFORMACIÓN

78 personas permanecen aisladas este sábado en el hotel de Llanos del Hospital (Huesca) tras la caída de un alud que ha cortado la cabecera del valle y el acceso por la A-139.

El director del hotel, Jorge Mayoral, ha explicado que se encuentran en el establecimiento 58 huéspedes y 20 trabajadores que permanecen tranquilos y a la espera de que se puedan ir habilitando salidas del centro.

En concreto, ha mencionado que, desde la dirección del hotel, se encuentran hablando con las autoridades y con Protección Civil para «poner en funcionamiento el protocolo de actuaciones».

De esta forma, ha relatado que unas 16 personas necesitan salir del hotel, por lo que se quiere habilitar un pequeño camino para que puedan hacerlo. Mayoral ha matizado que este paso sería sólo para las personas, por él no podrán circular los vehículos.

En este punto, el director del hotel ha concretado que no será hasta este domingo cuando se empiece ha habitar una vía para que puedan circular los coches.

Debido a esta situación, en el hotel se han tenido que suspender los Campeonatos de Aragón de esquí de fondo, que estaban previstos para este sábado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora