7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Anticorrupción pide 4 años para el exdirector de la CAM López Abad y dos años y seis meses para otro alto cargo

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de prisión para el exdirector de Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad por la comisión de un presunto delito de apropiación indebida y dos años y seis meses para el expresidente de la Comisión de Control de la caja Juan Ramón Avilés, al que imputa delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero.

En un escrito de acusación remitido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez Anticorrupción pide, además, la imposición de una indemnización de 1.494.029 que deberá abonarse al Banco Sabadell, que adquirió la caja por el precio simbólico de un euro.

La Fiscalía pide que esta cantidad sea aportada de forma solidaria por él, Avilés y otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la Tenedora de Inversiones, participada por la CAM, y a los que acusa de cobrar dietas irregulares de entre 9.000 y 308.000 euros. El Ministerio Público solicita que se imponga una multa de 90.000 euros a López Abad.

La CAM ha solicitado este miércoles al magistrado una pena de seis años para López Abad y de 10 para Avilés, además de la imposición de sendas multas de 146.000 y el pago una indemnización de cinco millones de euros que quedaría depositada en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora