25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Bañez asegura que las medidas de apoyo a los autónomos ya están dando resultados

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado este martes el trabajo realizado por el Gobierno en defensa de los autónomos y emprendedores y de las pymes, y ha asegurado que las medidas de apoyo a estos colectivos ya están dando resultados.

«Nunca ningún Gobierno ha hecho tanto en tan poco tiempo por los autónomos, pymes y emprendedores en este país y permítame que se lo diga con humildad», ha asegurado la titular de Empleo en respuesta a la pregunta realizada en el Pleno de la Cámara Alta por la senadora del grupo parlamentario CiU María Rieradevall Tarrés.

Báñez ha recordado que el Gobierno ha llevado a cabo medidas como el pago de facturas que aún se debían a autónomos y empresas y que «ha evitado cierres y también muchos despidos». «También está el plan de pago a proveedores, que ha hecho posible que 230.000 empresas se vean beneficiadas», para subrayar a renglón seguido que, se han firmado hasta la fecha 162.00 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores.

La ministra de Empleo no ha dudado en destacar que en este período se ha puesto en marcha también «por primera vez una Ley de emprendedores que incluye el IVA a caja», y ha subrayado que la reforma laboral, gracias a medidas de flexibilidad interna y de apoyo a la contratación, está «salvando muchos negocios» e «impulsando el empleo».

«Hemos puesto en marcha por primera vez un contrato indefinido de apoyo a emprendedores, pensando en la pequeña empresa para que cree empleo, y una tarifa plana de 50 euros para que los autónomos se den de alta en la Seguridad Social. Desde que se puso en marcha son ya 138.000 los autónomos que están de alta en la Seguridad Social, con un proyecto de negocio futuro», ha explicado a los senadores.

La titular de Empleo ha subrayado además que gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno, en 2013 hay 30.000 autónomos más y también más empresas.

«Hay más autónomos y también más empresas, como refleja que este año se crearon 93.363 sociedades mercantiles. Más empleo, más empresas y más oportunidades para los emprendedores y los autónomos», ha concluido.

Por su parte, la senadora del grupo parlamentario CiU María Rieradevall Tarrés ha cuestionado a Fátima Báñez si consideraba oportuna la decisión de incrementar las cotizaciones sociales a autónomos y al régimen general, ya que considera que afectará al empleo.

«Son medidas que perjudicarán la contratación porque habrá empresas que ajusten sus plantillas y otras se plantearán el cierre. Dicen que está comprometidos con el empleo desde el minuto uno, por eso rectificar es de sabios señora ministra», ha solicitado la senadora de CiU.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora