13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Fernández Díaz: «La Guardia Civil es un pronóstico feliz para el afligido en Ceuta»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la labor de la Guardia Civil y ha asegurado que sus funciones son «un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y en mar, en Ceuta, en Melilla y en toda España».

Fernández Díaz ha dicho que «gracias a ellos España es un país razonablemente seguro» y se ha referido a la muerte de 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero como un «hecho trágico» y ha manifestado su deseo por que esa cifra no ascienda.

«Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos, pero buscaban una vida mejor», ha explicado al tiempo que ha añadido que «decir que España es un país seguro, puede resultar provocador», después de lo sucedido en Ceuta, «pero es lo cierto».

Asimismo, el ministro ha destacado la detención de los dos veteranos etarras ayer domingo en México y que ya se encuentran a disposición de la Policía en España.

Al acto, organizado por el diario ‘La Razón’, han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

También están presentes el director del CNI, Félix Sanz Roldán; toda la cúpula de la Policía y de la Guardia Civil; la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los jueces Fernando Grande Marlaska o Eloy Velasco; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco; y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora