4.9 C
Madrid
sábado, 28 enero 2023

La DGT formaliza la compra de 16 nuevos radares por 1,1 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 16 nuevos radares para el control de la velocidad a la empresa española Saima Seguridad por 1,1 millones de euros, según el anuncio de formalización de contratos publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.

De acuerdo a los pliegos de licitación del concurso, a los que ha tenido acceso Europa Press, los radares son capaces de controlar la velocidad de los coches tanto desde una instalación fija como desde un vehículo parado, por lo que podrán usarse como radares móviles.

La directora de Tráfico, María Seguí, ya anunció el año pasado en el Congreso que «los radares fijos y su tiempo» están «pasados» y «la evolución es hacia radares móviles» que permiten cubrir «las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad».

Según el pliegue de condiciones técnicas, cada radar, de tipo láser barrera, costará 72.016 euros (incluyendo el IVA). Este precio incluye tanto el radar en sí, como las cámaras digitales que se usan para hacer la foto del infractor y el ordenador para tramitar la denuncia.

Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1 por ciento.

Actualmente hay alrededor de 850 radares fijos en las carreteras, de los cuales unos 550 corresponden a la DGT, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico, hay en marcha unos 240 y otros 60, respectivamente. Mientras, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con alrededor de 250 radares móviles

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora