5.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Soria afirma que el nuevo sistema para fijar el precio de la luz evitará los costes extra

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que su departamento trabaja en un nuevo sistema para fijar el precio de la luz que evitará un «coste extra», tal y como sucedía con las anteriores subastas eléctricas.

En declaraciones a los periodistas tras un acto informativo en La Palma, ha recordado que el anterior modelo, vigente desde 2009, comportaba un gasto adicional en la factura de 270 millones que debían pagar «todos los españoles en el recibo», al margen de que en la última subasta, por ejemplo, concurrieron «circunstancias atípicas», según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

«Ahora vamos a pagar exactamente lo que hayamos consumido y se acerca mucho a un precio de mercado, se evita el coste extra y va en la línea de disminución de costes del Gobierno», ha comentado.

De hecho, ha resaltado que entre 2004 y 2011 –con el PSOE en el Gobierno–, los precios de la luz subieron un 63,2%, mientras que el año pasado, por ejemplo, bajó un 3,7% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora