10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Soria dice que Iberdrola ha recortado inversiones desde 2009 no sólo en España sino también en R.Unido y EEUU

MÁS INFORMACIÓN

Sostiene que cada vez hay más inversores internacionales que confían en España

. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha negado que la reducción de inversiones de Iberdrola en España anunciada por su presidente, Ignacio Sánchez Galán, se deba a la reforma energética aprobada por el Gobierno el año pasado ya que, según ha dicho, la eléctrica lleva recortando inversiones en «cientos de millones de euros» desde 2009 y no sólo en España, sino también en Reino Unido y Estados Unidos.

«Esta empresa viene disminuyendo sus inversiones en España, en Reino Unido y en América desde el año 2009», ha respondido Soria al ser preguntado por las duras críticas de Sánchez Galán a la política energética del Gobierno. «Por tanto, no creo que estas disminuciones hayan tenido nada que ver, como se ha pretendido argumentar, con la reforma energética que se ha hecho en España a lo largo del año 2013», ha alegado.

«Nunca es una buena noticia que una gran empresa, ni una mediana ni una pequeña, vea disminuidos sus beneficios. Pero realmente lo que preocupa en España son las miles y miles de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que a lo largo de los últimos años han tenido que cerrar, entre otras cosas por un incremento en el coste de la energía de más del 60%. A eso es a lo que le estamos poniendo remedio desde el Gobierno», ha sostenido el ministro de Industria.

Soria no ha querido valorar la crítica de Sánchez Galán porque «cualquier opinión es en primer lugar libre, en segundo lugar muy legítima» y las ha atribuido a la «política propia de la empresa». Pero ha resaltado que «contrasta con lo que la inmensa mayor parte de los inversores internacionales están demostrando en relación a España y están demostrando que España es un país con crecientes atractivos para venir a invertir».

«Lo que nos está diciendo la evidencia de todos los días es que cada vez hay más inversores extranjeros, cada vez hay más inversores internacionales que tienen su confianza en España», ha subrayado el ministro de Industria. «Esos inversores internacionales lo están demostrando con un creciente volumen de capitales extranjeros invertidos en España», ha apuntado.

«No es ninguna sorpresa hacer un anuncio de esa naturaleza (como el de Iberdrola) cuando se vienen disminuyendo las inversiones en cientos de millones de euros. Pero no sólo en España, también han disminuido inversiones en el Reino Unido, también han disminuido inversiones en Estados Unidos. ¿Acaso eso desde el año 2009 se debe también a esa reforma energética del año 2013? Yo creo que no», ha insistido Soria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora