12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Soria: Se está trabajando en una disposición para clarificar la factura de la luz

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado que el Ministerio trabaja en una disposición para clarificar la factura de la luz y hacerla «más accesible» al consumidor.

Soria ha realizado estas declaraciones tras presentar en el Hotel Termal de El Burgo de Osma (Soria) el Plan para el Turismo Rural 2014, donde a la salida le esperaba un grupo de agricultores con una pancarta en la que se leía ‘El coste de la energía arruina al regadío’.

El ministro ha insistido en que en la factura figurará de «forma sencilla» cuánto se consume, a qué precio, en qué periodo y el importe total, incluidos los impuestos.

También ha aludido José Manuel Soria a la opción que tendrán los consumidores de «dirigirse a una comercializadora y contratar la luz de forma voluntaria», de modo que se ofrecerá la posibilidad de pagar lo que cuesta la electricidad cada hora o a través de un contrato estándar de un año.

«El consumidor deberá disponer de un contador inteligente que determinará con precisión la electricidad consumida y a qué hora», ha matizado el ministro.

El titular de Industria se ha referido a la evolución de las tarifas eléctricas en España en los últimos años y ha reconocido que «es el tercer país de la Unión Europea donde el precio del consumo doméstico es más elevado y el sexto en consumo industrial».

En este sentido, ha recordado que el precio de la luz creció un 1,9 por ciento el pasado año, mientras que de media subió un 6,9 por ciento entre 2004 y 2011. Por todo ello, Soria ha apostado por dar «una estabilidad» a los precios.

Por último, el ministro de Industria ha reiterado que la reforma del mercado eléctrico eliminará la subasta de la electricidad y fijará el precio de la luz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora