11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Comienza hoy «un periodo primaveral» con subida ligera de temperaturas

MÁS INFORMACIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado por riesgo de fenómenos costeros al litoral de Gerona y por aludes en el noroeste de la provincia de Lérida, siendo las dos únicas provincias que tendrán activado algún aviso de riesgo meteorológico.

Así, según ha explicado a Europa Press la portavoz de la AEMET, Ana Casals, este jueves comenzará «un periodo primaveral» con temperaturas que subirán de forma ligera a moderada en la Península y sin cambios en los archipiélagos con vientos que, ocasionalmente dejarán alguna racha fuerte en el nordeste peninsular y Baleares y, al principio del día en el litoral cantábrico.

Así, este jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados, intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares y al principio del día en el extremo norte. En Canarias se mantendrá el régimen de alisios.

Casals ha pronosticado que las temperaturas seguirán subiendo excepto en Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios. De hecho, cree que en algunas zonas de Andalucía, Extremadura llegarán a 20 o 22 grados centígrados y en el resto de la Península se situarán en torno a 16 o 18 grados centígrados.

Concretamente, el jueves se prevén intervalos nubosos al principio en zonas del tercio norte peninsular, litoral de Levante y Baleares, y podría haber algún chubasco débil en Mallorca. En estas zonas los cielos tenderán a poco nubosos. En el resto de la Península, este jueves será poco nuboso o despejado y podría haber algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, litoral de Andalucía Oriental y Melilla.

En Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. También se prevén nieblas matinales en Galicia, Cantábrico, meseta norte e interior de Cataluña.

En cuanto a las temperaturas diurnas, experimentarán un ligero a moderado ascenso, salvo en zonas de la meseta norte y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en buena parte de la Península.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el Ampurdán y Menorca. Con carácter flojo variable soplará en el resto de la Península y en Canarias el viento será moderado a fuerte y llegará desde el nordeste.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora