13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El consumo de energía eléctrica cae un 1,8% en los dos primeros meses del año

MÁS INFORMACIÓN

El consumo de energía eléctrica en los dos primeros meses del año se situó en 42.325 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que supone una caída del 1,8%, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

Las tecnologías del régimen ordinario cubrieron 22.600 millones de kilovatios/hora (kWh) en el periodo del 1 de enero al 28 de febrero, lo que supone un descenso del 0,4% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Dicha energía representa el 53,4% de la demanda total peninsular del periodo. El 46,6% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial (energías renovables y cogeneración), el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica y el enlace Península-Baleares.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial ha descendido un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior y supone el 48,1% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 28 de febrero de este año, la producción bruta en régimen ordinario fue de 25.009 millones de KWh, lo que supone un descenso del 3%. Por tipos de centrales, la producida mediante carbón, fuelóleo y gas natural descendió un 43,3%, la nuclear creció un 2,6% y la de origen hidroeléctrico aumentó un 57,9%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora