14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

La Xunta ve con «optimismo» la oferta de convenio de Pescanova

MÁS INFORMACIÓN

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha manifestado su «optimismo» por la presentación de una oferta de convenio de acreedores por parte de Pescanova y ha señalado su esperanza de que se pueda hablar «de una nueva etapa» de la pesquera.

En declaraciones a los medios durante una visita a una empresa en Tui (Pontevedra), el consejero ha pedido ser «prudentes» con respecto al futuro de la compañía, y ha señalado que la Xunta mantiene su «apuesta» por Pescanova como «una unidad de negocio». «La apuesta fue siempre como una unidad de negocio, y esperamos que la propuesta (presentada en el registro del juzgado mercantil) responda a ese planteamiento», ha añadido.

Francisco Conde, quien ha abogado por «esperar» a que la oferta sea avalada por el 51 por ciento de acreedores, también ha apuntado su deseo de que el proyecto planteado por Damm y Luxempart, y apoyado por la banca, «responda a las necesidades de la empresa».

«Hay motivos para estar satisfechos, se abre un camino de futuro para Pescanova», ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que la Xunta «seguirá apoyando» a la empresa «como ha hecho desde los primeros momentos del concurso»,

Pescanova ha presentado este lunes su propuesta de convenio en el registro de A Parda, en Pontevedra, y en ella se plantea una quita de entre el 60% y el 70%, y una inversión superior a los 200 millones. Se trata de una fórmula híbrida, que implica la inversión por parte de Damm y Luxempart, pero también de las entidades financieras acreedoras (que se convertirán en accionistas mayoritarios).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora