19.8 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Puig sobre el acuerdo del ERE en RTVV: «Nos hemos quedado sin televisión pública y sin dinero»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este lunes sobre el acuerdo alcanzado entre los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y la dirección para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que ya ha ratificado la Generalitat, que «nos hemos quedado sin televisión pública y sin dinero».

«Es lógico que después de haber estado sometidos a esta cantidad de atropellos busquen un fin lo más digno posible, pero no quiere decir que la sociedad valenciana esté de acuerdo con el cierre de RTVV», ha advertido Puig, quien ha hecho hincapié en que «nadie debe equivocarse, porque esto no es un acuerdo en el que la sociedad valenciana apoya el cierre de RTVV, porque no estamos a favor de esto, por mucho que nos parezca razonable que se dé una salida digna de carácter personal a los trabajadores».

A su juicio, la gestión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del PP al frente de RTVV «ha sido tan nefasta que finalmente nos hemos quedado sin televisión pública y sin dinero» y ha recalcado que la «foto final de todo este despropósito es que no tenemos radiotelevisión pública y además nos ha costado un dineral la incompetencia de Fabra».

Con respecto al acuerdo alcanzado entre trabajadores y RTVV sobre el ERE de extinción, ha subrayado que éste es «el punto final de un gran despropósito» en el que ha recordado que «cada día nos cuesta a todos los valencianos 200.000 euros en salarios para unos trabajadores a los que no se les deja trabajar».

«Nos alegramos por los trabajadores, por el hecho de que finalmente sepan qué va a ser de ellos, pero la realidad es que ha sido un proceso desastroso desde el punto de visto económico, porque a los valencianos nos ha costado mucho más cerrar Canal 9 que mantenerlo abierto», ha sostenido.

«GESTIONADO MEDIANTE OCURRENCIAS» Puig ha insistido en que «si se hubiera negociado bien y de forma razonable desde el primer momento por parte de la Generalitat, hoy podríamos tener una radiotelevisión pública valenciana sostenible». Sin embargo, ha lamentado que «no se ha hecho así, sino que se ha gestionado mediante ocurrencias y despropósitos y con una visión absolutamente alejada del interés general de los valencianos».

El líder de los socialistas valencianos ha distinguido entre «el interés legítimo de los trabajadores y el interés general de la sociedad valenciana, que evidentemente pueden coincidir en muchos aspectos, pero en otros no lo es necesario que lo hagan».

Por eso, ha apuntado que «es lógico que los trabajadores, después de haber estado sometidos a toda esta cantidad de atropellos por parte de la Generalitat intenten buscar un fin lo más digno posible, y en ese sentido han llevado a cabo el ejercicio de responsabilidad que era necesario».

Sin embargo, ha hecho hincapié en que «eso no quiere decir que la otra parte se haya comportado dignamente, porque esto es un acuerdo para poner fin a una situación de carácter laboral, pero no es un acuerdo con la sociedad para el cierre de Canal 9».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora