6.2 C
Madrid
lunes, 5 diciembre 2022

UGT ve peligrar el futuro de Panrico si no hay acuerdo en Santa Perpètua

MÁS INFORMACIÓN

Apuesta por reemprender la unidad de acción en Alstom para garantizar su futuro.

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez, ha advertido este viernes a los trabajadores de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de que si no logran un acuerdo con la dirección que ponga fin al conflicto laboral, estarán poniendo en riesgo el futuro de la planta y «posiblemente» el de todo el grupo.

«Han hecho una lucha heroica, y como ha sido heroica, lo que nos conviene a todos es que la ganen; a veces estas batallas no siempre se ganan al 100%», ha declarado a Europa Press tras su intervención en la asamblea de delegados del sindicato en el Vallès Occidental.

Àlvarez ve difícil «encontrar una salida que no pase por la negociación» y ha considerado que la plantilla debe votar la propuesta de mediación hecha por la Generalitat y que cuenta con el respaldo de CC.OO. de Cataluña para que la fábrica mantenga la actividad y se salven los máximos puestos de trabajo.

«La propuesta se tendría que votar y la gente debería tomar la responsabilidad de que se está jugando con su futuro. Si esto fracasa, es posible que todo el grupo tenga dificultades», ha asegurado.

Con todo, ha admitido que, posiblemente, el acuerdo que suscribió UGT tampoco hubiese solucionado el problema, y ha recordado que dos años atrás ya llegaron a un pacto que «parecía que lo arreglaba todo» y que no ha dado el resultado esperado.

ALSTOM

El líder sindical también ha mostrado su preocupación por el futuro de Alstom y ha apostado por recuperar la unidad de acción con CC.OO., una vez superadas las «discrepancias» provocadas por el referéndum.

«Ya sabemos como es la dirección de Alstom, pero hay que poner inteligencia y que la empresa visualice que hay una posición sindical común y firme que dé solución a la situación en la que estamos», ha reflexionado.

En este sentido, ha pedido a la dirección que retome el diálogo para intentar recuperar el convenio colectivo de empresa y garantizar la llegada de pedidos a la fábrica: «Es la garantía de que si perdemos algo por el camino se pueda recuperar».

Según ha dicho, el acuerdo es especialmente importante en un momento donde no llegan pedidos importantes a la planta y donde «el grupo ha entrado en una situación de dificultad en el ámbito mundial».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora