5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Los usuarios de avión caen un 4,2% mientras que los de AVE crecen un 14,3% en febrero

MÁS INFORMACIÓN

Los pasajeros de tren caen un 1,4% este mes

Los pasajeros de tren caen un 1,4% este mes . El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 4,2% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE aumentaron un 14,3%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 1,8 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (-4,2%), mientras que 1,9 millones (+14,3%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 1,4%, superando los 47 millones de pasajeros, debido al descenso de viajeros en Cercanías (-2%) y Media Distancia (2,6%).

Por su parte el transporte por autobús bajó un 0,2%, mientras que el marítimo se incrementó un 4,6% durante el pasado mes de febrero.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue de 368,4 millones en el segundo mes del año, lo que supuso un 0,4% menos que en febrero de 2013.

CRECE UN 0,4% EL TRANSPORTE URBANO.

El transporte urbano aumentó un 0,4% y fue utilizado por más de 224,1 millones de viajeros el pasado mes de febrero, mientras que el transporte interurbano cayó un 0,8%, rozando los 101 millones de viajeros.

Dentro del urbano, el metropolitano disminuyó un 0,8%, y el transporte por autobús subió un 1,2%. El metro aumentó en todas las ciudades, excepto en Comunidad de Madrid y Sevilla, donde retrocede un 2,7% y un 0,8%, respectivamente.

En esta línea, el transporte urbano por autobús registró aumentos en nueve comunidades autónomas, destacando los incrementos de Murcia (6,6%) y Extremadura (5,3%). Por contra, Castilla-La Mancha (-7,1%) y Castilla y León (-2%) experimentaron los mayores descensos.

Los datos del organismo estadístico muestran que más de 43,2 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en febrero, lo que supone un descenso del 3,2%.

Así, el número de pasajeros de transporte especial descendió un 5% en febrero, con más de 33,5 millones de usuarios –dentro de éste, el escolar baja un 5,1% y el laboral un 4,6%–, mientras que el transporte discrecional aumenta un 3,6% respecto al mismo mes de 2013, con más de 9,7 millones de viajeros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora