21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Panamá elogia la calidad del primer metro de Centroamérica,

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, ha elogiado la calidad de la línea 1 del Metro de Panamá, construido «en un tiempo récord» por FCC, después de inaugurar el suburbano, acompañado por el ministro de Asuntos de Canal y secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.

Según ha informado FCC en un comunicado, así se ha expresado Martinelli en presencia de la presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz, y del vicepresidente y consejero delegado, Juan Béjar.

La línea 1 del Metro de Panamá se ha construido en poco más de tres años y ha supuesto una inversión de 2.009 millones de dólares (alrededor de 1.500 millones de euros). El consorcio adjudicatario de la obra en 2010, FCC y la brasileña Odebrecht, ha cumplido los plazos comprometidos e incluso está realizando actualmente una ampliación que sumará 2,2 kilómetros y una nueva estación.

Durante la inauguración, el presidente de Panamá ha anunciado la inminente licitación de una segunda línea con dos tramos. Junto a Esther Alcocer Koplowitz y Juan Béjar, el mandatario panameño fue acompañado durante el recorrido por el presidente de FCC Construcción, Fernando Moreno, el director general, Miguel Jurado, el director de Centroamérica, Víctor Alberola, y todo el equipo que ha participado en la obra.

El nuevo sistema de transporte cruza la ciudad de norte a sur, desde la terminal nacional de autobuses de Albrook hasta la estación de San Isidro. En los 15,9 kilómetros de trazado se han construido 14 estaciones, de las cuales siete son subterráneas, otras seis de superficie y la restante se ubica en un tramo en trinchera.

Finalmente, la Secretaría del Metro de Panamá estima que la línea 1 dará servicio a un millón de personas, al tiempo que descongestionará el tráfico rodado en la capital panameña. El recorrido entre las dos estaciones término se realiza en 23 minutos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora