9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Soria dice que el parque eléctrico ya es «suficiente» para atender la demanda durante ocho años

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que el parque de generación de electricidad español cuenta en la actualidad con capacidad suficiente para hacer frente a la demanda eléctrica durante los próximos ocho años sin necesidad de nuevas centrales.

«España tiene 106.000 megavatios (MW) instalados y la demanda punta no pasa de 40.000 MW. Tenemos un exceso de capacidad importante. Si no hubiese inversiones adicionales en generación a lo largo de los próximos ocho años, teniendo en cuenta el incremento de actividad económica y de demanda, con las inversiones que se han hecho habría suficiente», afirmó el ministro en una entrevista con los ‘Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press.

Durante la entrevista, Soria negó que Industria y el sector eléctrico estén «enfrentados». «Lo que pasa es que tenemos puntos de vista distintos» y «el Gobierno debe defender el interés general», que no siempre coincide con el «particular» de las empresas, señaló el ministro.

En todo caso, aseguró que «lo que las empresas invierten fuera lo hacen con lo que ganan en España». «No es verdad que las eléctricas no estén invirtiendo en España. Es verdad que invierten menos en España y más fuera, pero sí están invirtiendo», sostuvo.

Sobre las renovables, aseguró que la «apuesta» del Gobierno por estas tecnologías es «firme» y cifró en 7.200 millones los «incentivos» que recibirán este año, frente a los 9.400 millones que, según dijo, han de recibir por su actividad en 2013.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora