5.5 C
Madrid
viernes, 23 febrero 2024
Array

El éxito de ‘Frozen’ eleva un 26,7% el beneficio de Disney

MÁS INFORMACIÓN

The Walt Disney Company ha logrado un beneficio neto de 1.917 millones de dólares (1.380 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, lo que implica una mejora del 26,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior gracias en parte al éxito de ‘Frozen’, que batió todos los récords de recaudación en taquilla para una película de animación y sigue contribuyendo a través de las ventas de DVD y productos asociados.

La multinacional estadounidense del entretenimiento y la comunicación alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 11.649 millones de dólares (8.380 millones de euros), un 10,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En concreto, Disney mejoró un 3,5% los ingresos de su división de canales de televisión y un 7,8% los procedentes del negocio de parques temáticos, mientras que el negocio de productos de consumo ingresó un 16% más y la unidad de películas aumentó un 34,5% su facturación. Por su parte, la cifra de negocio de la unidad interactiva se incrementó un 38%.

El aumento de los ingresos de la multinacional se explica en parte por el éxito de ‘Frozen’, película ganadora de dos Oscar -a la mejor película de animación y a la mejor canción por el tema ‘Let It Go’-, que se convirtió en el filme de dibujos animados más taquillero de la historia con unos 1.170 millones de dólares (842 millones de euros) de recaudación en los cines de todo el mundo.

Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney, expresó su satisfacción con los resultados logrados por la multinacional que atribuyó a «la fortaleza de las marcas y la calidad de los contenidos» de la compañía.

De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal Disney obtuvo un beneficio neto de 3.757 millones de dólares (2.703 millones de euros), un 29,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio aumentó un 9,4%, hasta 23.958 millones de dólares (17.236 millones de euros).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora