6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Las matriculaciones de vehículos aumentan un 28% en abril

MÁS INFORMACIÓN

Las matriculaciones de vehículos se situaron en 282.301 unidades entre enero y abril, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y uno de los mejores resultados de los últimos años, según una nota difundida por las asociaciones de referencia del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam.

En el mes de abril, las matriculaciones se situaron en 80.174 unidades, un 28% más, animadas por las compras de empresas de alquiler de cara al periodo de Semana Santa y por la nueva edición del Plan Pive. Tras este resultado, el mercado acumula ocho meses consecutivos de incrementos.

Dentro de los distintos canales de venta, destacan las compras por parte de empresas de alquiler, que registraron un incremento en abril del 75,5%, hasta 26.602 unidades, y cerraron los cuatro primeros meses del año en 73.653 unidades, un 13% más que en el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, el canal de particulares siguió mostrando un buen comportamiento, gracias especialmente al Plan Pive. En abril, las matriculaciones de este tipo aumentaron un 19,5%, hasta 36.615 unidades, mientras que en los cuatro primeros meses del año registaron un incremento del 23%, hasta 141.781 unidades.

Por último, el canal de empresas sumó un nuevo incremento en abril, en esta ocasión del 2,7%, hasta 16.957 unidades. En los cuatro primeros meses del año, este grupo registró un incremento del 6,2%, hasta 66.867 unidades.

Para el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, el Plan Pive «está actuando como un elemento dinamizador e impulsor del consumo de vehículos y de la economía española». «El efecto multiplicador del sector del automóvil está proporcionando una mayor recaudación a las arcas públicas», recordó.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que «las últimas cifras del mes de abril muestran cómo esa bolsa retraída de dos millones de potenciales compradores está comenzando a movilizarse lentamente gracias a unas noticias que acercan la llegada de la recuperación y confirman cierta apertura del crédito».

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, destacó que el Plan Pive «sigue haciendo aflorar la demanda que el mercado ha ido reteniendo en los últimos años debido, sobre todo, a la crisis y a la falta de confianza de las familias».

Según cálculos de Faconauto, la demanda añadida del Pive 5 hasta abril es de unos 27.000 vehículos. «De esta manera, se está afianzando la recuperación de la automoción en nuestro país, lo que además está repercutiendo claramente en el impulso del consumo en general, como nos muestran todos los indicadores», indicó Roura.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora