4.3 C
Madrid
jueves, 9 febrero 2023

Montoro dice que el dato del PIB confirma el «cambio de tendencia» en la economía y el empleo

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que el dato del PIB del primer trimestre hecho público por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma el «cambio de tendencia» en la economía y el empleo, y ha subrayado que además este fenómeno es «compatible con la reducción del déficit público».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Montoro ha valorado el crecimiento del 0,4% del PIB registrado durante el primer trimestre del año, dos décimas superior al logrado en el último trimestre de 2013 (0,2%), lo que pone de manifiesto una pequeña aceleración de la recuperación.

«Se confirma el cambio de tendencia. Estamos creciendo, está finalizando la destrucción de empleo en términos de contabilidad nacional y eso es compatible con la reducción del déficit público, que fue publicado el martes pasado», ha añadido el ministro.

Por otra parte, ha rechazado de forma tajante que se hayan retrasado gastos públicos del último trimestre del pasado ejercicio al primero de este año para cuadrar las cuentas, como denuncia el PSOE, recordando que «eso es una cosa realmente implanteable» además de «ilegal». «No tiene ningún sentido y nunca se ha hecho», ha añadido, de forma tajante.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora