7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

7 razones para visitar Tenerife

MÁS INFORMACIÓN

Tenerife es uno de los destinos más solicitados en verano. Cuando pensamos en la isla siempre aparecen en nuestra cabeza imágenes que tienen que ver con las playas y el Sol, pero la isla te ofrece mucho más.

1.    El Teide. Se trata del símbolo de la Isla con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España. Asimismo, forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es un gran atractivo turístico que cada año atrae a millones de personas de diferentes lugares del mundo.

2.     La Orotava. Esta localidad es una de las zonas turísticas más importantes de la isla de Tenerife. Cuenta con un clima y un paisaje envidiable, además de una estupenda vegetación que nos acompañara en nuestra visita. Aquí se encuentra el famoso parque temático de Pueblo Chico, así como magnificas bodegas con renombre por su gran vino de denominación de origen, y estupendas playas de arena negra de origen volcánico, como por ejemplo Playa Ancón o Playa del Bollullo.

3.    Su gastronomía. Para muchos sus famosas papas arrugadas con mojo picón/cilantro (verde) es uno de los puntos más fuertes de la isla.
Existe una gran variedad de establecimientos para todos los gustos donde podrás encontrar diferentes platos como garbanzos con costillas, conejo en salmorejo, costillas con papas y piñas de millo, bubangos, papas con mojo, carne fiesta, baifo y churros de pescado, entre otros.

4.     Los gigantes. Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de Tenerife.  Caracterizados por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros, están repartidos entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide.

5.    Garachico. Es una localidad situada al norte de la isla  que a  principios del siglo XVIII, fue sepultada por la erupción de un de volcán y tuvo que reconstruirse poco a poco. Es un pueblo conocido por su arquitectura rica y cuidada y sobre todo por sus piscinas naturales de agua de mar.

6.    Naturaleza. Tenerife ofrece al visitante una fascinante conjunción de ecosistemas, paisajes y climas. Entre su variada riqueza  botánica destacan los bosques de laurisilva, auténticas reservas de interés mundial. Calas de arenas negras en el Norte y extensas playas doradas en el Sur; parajes volcánicos, senderos llenos de encanto, abruptos barrancos y una red de espacios protegidos, todo para disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, Tenerife cuenta con un Museo de la Naturaleza y el Hombre ubicado en un destacado edificio de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, que data del año 1745, donde se realizan diferentes  exposiciones.

7.    Excelentes hoteles a buen precio. Tenerife cuenta con una completa oferta hotelera. Lowcostholidays portal de viajes con presencia en 13 países de todo el mundo presenta para este verano ofertas que no puedes rechazar: en la localidad de Los Cristianos, en el Hotel Oasis Mando de 3*, todo incluido en agosto por 47 euros por persona y noche; en Puerto de la Cruz, el Hotel Blue Sea Puerto Resort &Spa de 4*, en régimen de media pensión por 26 euros persona/noche en julio; y en Golf del Sur, en el Hotel Sandos San Blas de 5*, en régimen de todo incluido por 96 euros persona/noche en septiembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora