15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

FCC aprueba mañana en junta el cierre de su refinanciación de 4.512 millones

MÁS INFORMACIÓN

Obtendrá ‘luz verde’ para una eventual capitalización de 1.350 millones de deuda.

FCC cerrará mañana lunes, 23 de junio, en su junta de accionistas el proceso de refinanciación de 4.512 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo total, que acordó con sus bancos el pasado mes de marzo.

La asamblea de la compañía controlada por Esther Koplowitz ratificará una modificación de su emisión de bonos convertibles y dará permiso para poder canjear por acciones del grupo un tramo de deuda de 1.350 millones de euros en el supuesto de que la compañía no pueda pagarla o refinanciarla en el horizonte de 2018.

El visto bueno de la junta de accionistas de FCC a estos dos puntos constituyen los dos aspectos que restaban para cerrar definitivamente el proceso de reestructuración del pasivo del grupo.

De esta forma, la empresa de construcción y servicios cumple uno de los principales objetivos del plan de ajuste que puso en marcha a comienzos de 2013 y que recientemente dio por concluido.

SIN DIVIDENDO.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de FCC, que no incluye abono de dividendo alguno, tal como el grupo contempla en su plan de ajuste, sobresale la reelección y ratificación de consejeros.

En concreto, se reelegirán en sus cargos de consejeros el expresidente de la compañía Rafael Montes y Alicia Alcocer Koplowitz, y se ratificarán los nuevos consejeros independientes (Gonzalo Rodríguez Mourullo, Gustavo Villapalos y Olivier Orsini) designados mediados del pasado año.

FCC celebrará así su segunda junta tras el relevo en su cúpula y cuando acaba de dar por concluido el plan de ajuste que esta nueva dirección lanzó a comienzos de 2013 para recortar deuda y volver a beneficios.

La asamblea de la compañía tendrá lugar mientras la accionista de control renegocia la deuda de B-1998, la sociedad instrumental a través de la que controla el 50,01% de FCC. En el marco de esta negociación, Esther Koplowitz busca incorporar socios a esta firma instrumental, de la que tiene el 90% del capital, y ya contaría con el interés de George Soros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora