13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Ferre ‘vende’ en Londres la reforma fiscal

MÁS INFORMACIÓN

«Es el momento de elevar la inversión en España», asegura ante más de 25 fondos de inversión internacionales.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado en Londres que la reforma fiscal impulsará el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la competitividad empresarial, por lo que ha animado a los inversores extranjeros a apostar por España, según informó el Ministerio de Hacienda.

En un encuentro con más de 25 inversores y representantes de fondos de inversión internacionales, organizado en la capital británica por EY, bajo el título ‘Investing in Spain. Recent Spanish Reforms’, Ferre indicó que la reforma tributaria, ahora en fase de información pública, impulsará el ahorro y la inversión y ello favorecerá a los inversores extranjeros que deseen impulsar su apuesta por España.

De hecho, recordó que, según las estimaciones del Gobierno, la reforma fiscal favorecerá un crecimiento adicional del PIB del 0,55% en el periodo 2015-2016, lo que situará el crecimiento de la economía española por encima de la media de la UE.

En el caso del IRPF, el ‘número dos’ del Ministerio de Hacienda, que estuvo acompañado por el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, resaltó que todos los contribuyentes tendrán más renta disponible en sus bolsillos a partir de enero de 2015, lo que favorecerá el consumo. Así, concretó que la bajada de impuestos implicará una rebaja media del 12,5% en la cuota a pagar por los contribuyentes.

En el Impuesto sobre Sociedades, subrayó que habrá también una rebaja del tipo general de gravamen del 30% al 25% en dos años, y añadió que las pymes podrán reducirlo aún más, hasta el 20%, mientras que los emprendedores y empresas de nueva creación tributarán al 15% durante los dos primeros años.

Además, recordó que la reforma fiscal incluye medidas que mejorarán el saneamiento financiero de las empresas y reducirán su excesivo endeudamiento, ya que, por ejemplo, se podrá reducir la base imponible del impuesto en un 10% a través de una reserva de capitalización que sea destinada a incrementar los fondos propios. Además, señaló que la reforma contempla incentivos para la industria y las actividades relacionadas con la I+D, así como una simplificación en la regulación de las operaciones vinculadas en empresas multinacionales.

NUEVO MARCO FISCAL DE LAS SOCIMI.

Otras medidas que también explicó a los inversores, aprobada recientemente, es el nuevo régimen fiscal para las Sociedades Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi), similares a los REIT anglosajones. En este sentido, indicó que ofrecen un marco jurídico-fiscal «muy atractivo», ya que están exentas de tributación y pueden cotizar en el mercado alternativo bursátil.

Aparte de desgranar las principales medidas de la reforma fiscal, Ferre aseguró que estos cambios son «perfectamente compatibles» con el objetivo de reducción del déficit público comprometido con Bruselas, del 4,2% del PIB en 2015 y del 2,8% en 2016, y aseguró que sigue siendo una política «prioritaria» para el Gobierno.

Por último, Ferre tiró de datos macroeconómicos para convencer a los inversores extranjeros de que vengan a España, dado que, según apuntó, el PIB ya crece por encima del 1%, la recaudación tributaria lo hace a un ritmo superior al 6% y el crédito a las empresas está recuperándose, lo que se está reflejando en la mejora de los índices de confianza, como la prima de riesgo que ha caído hasta el umbral de los 140 puntos básicos.

«Es el momento de elevar la inversión en España. Las cuentas públicas están bajo control, las empresas están saneándose financieramente y reduciendo su endeudamiento, los mercados bursátiles están en alza y las perspectivas de crecimiento económico también, algo que se verá impulsado con la reforma fiscal que entrará en vigor en enero de 2015», reiteró.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora