13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rafael del Pino (Ferrovial) pide aumentar la inversión en infraestructuras en España para recuperar el empleo

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha solicitado un «aumento» de la inversión pública en España, que «ayude a estimular el consumo interno y a lograr una recuperación significativa del empleo».

Para Del Pino, el repunte de la obra pública sería la medida que faltaría para consolidar la recuperación de la economía, según indicó durante su intervención ante la junta general de accionistas del grupo de construcción, servicios y concesiones.

«La recuperación de la economía española empieza a ser una realidad y parece que cerraremos 2014 con un crecimiento superior al 1%, por encima de lo inicialmente previsto por todos los organismos internacionales», auguró el presidente de Ferrovial.

En su opinión, las medidas del Gobierno en materia de reducción del déficit público, «flexibilización del mercado laboral» o reforma del sistema financiero «están sirviendo para recuperar la competitividad y devolver la confianza». «Los inversores están multiplicando su interés por España e incrementando de forma notable sus posiciones en el país», constató.

«Quizá sólo falte, después del anuncio de la reducción de la presión fiscal, un aumento de la inversión pública en infraestructuras, que ayudará a estimular el consumo interno y lograr una recuperación significativa del empleo», añadió Del Pino.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora