12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Santander compra el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Escandinavia por 700 millones

MÁS INFORMACIÓN

El Santander ha acordado adquirir GE Money Bank AB, el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Suecia, Dinamarca y Noruega por aproximadamente 700 millones de euros, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Santander Consumer Finance y GE Money Nordic Holding AB (GE Capital) han alcanzado un acuerdo definitivo por el cual la unidad de financiación al consumo de Banco Santander comprará el negocio de GE Capital en dichos países.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado que la adquisición del negocio de GE Capital en los países escandinavos es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de Santander Consumer. «Aumentará su diversificación geográfica y fortalecerá su posición de líder del Mercado de financiación al consumo en Europa», ha resaltado.

El precio de compra de la operación, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, asciende a 700 millones de euros aproximadamente, una vez abonado un dividendo extraordinario para eliminar el exceso de capital antes del cierre de la operación. Según los términos del acuerdo, Santander asumirá la financiación intragrupo de GE Money Bank.

La operación, que está previsto que se cierre en el segundo semestre de 2014, tendrá un impacto de ocho puntos básicos en el ‘core capital’ del grupo.

El negocio de GE Capital en los países nórdicos complementará la presencia que tiene actualmente Santander en dichos mercados y permitirá a Santander Consumer Finance convertirse en un proveedor líder de financiación al consumo en la región.

Con una cartera de 2.350 millones de euros, GE Money Bank tiene posiciones atractivas de mercado en distintas líneas de negocio de financiación al consumo, como créditos directos y tarjetas, mientras que Santander Consumer Finance es la primera entidad de la región en financiación de automóviles, con un volumen total de créditos de 8.900 millones de euros.

Suecia representa el 55% de los créditos de GE Money Bank en la región, Noruega el 26% y Dinamarca, el 19%.

Además, tras la operación, Santander Consumer Finance incrementará su diversificación geográfica, al tiempo que aumenta su exposición a países con rating crediticio de triple A.

Después de la integración de ambos negocios, Santander Consumer Finance Nordic representará en torno al 17% de la cartera total de la unidad de financiación al consumo de Santander.

Santander Consumer Finance tendrá 1,2 millones de clientes en la región, con un aumento significativo de sus capacidades y potencial de crecimiento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora