9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cerca del 60% de los trabajadores españoles confía en mantener su empleo en los próximos seis meses

MÁS INFORMACIÓN

Casi seis de cada diez trabajadores españoles, en concreto, el 57%, confía en mantener su puesto de trabajo durante los próximos seis meses, porcentaje que ha descendido un punto respecto al año pasado, según el estudio internacional Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2014.

De acuerdo con este informe, los hombres son más pesimistas que las mujeres, de manera que mientras que ellas presentan un índice de confianza del 60%, ellos recortan su confianza hasta el 55%.

La agricultura y la construcción son los sectores que aglutinan el mayor número de trabajadores preocupados por perder su puesto de trabajo. En concreto, en el sector agrícola, sólo un 20% de los trabajadores confía en mantener su empleo, mientras que en la construcción lo espera el 47%.

Otro de los sectores que registra un alto grado incertidumbre para los trabajadores es el de las manufacturas de productos químicos, donde menos de la mitad de los profesionales confía en mantener su ocupación.

En cuanto a los sectores más optimistas, el informe destaca que los trabajadores de la banca y de los servicios financieros, junto con los del sector educativo, son los que registran una mayor confianza, con un 72% que espera mantener su puesto de trabajo.

Le siguen los trabajadores especializados en salud y trabajos sociales, con un índice de confianza del 69%.

LA CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES, ENTRE LAS MÁS BAJAS DE LA UE.

Según Randstad, España se encuentra en el furgón de cola de la Unión Europea en cuanto a la confianza de los trabajadores en mantener su ocupación.

En concreto, España se sitúa un punto por delante de Grecia, que registra un índice del 56%, y muy cerca de Italia, con un 59%. Los países con los trabajadores más optimistas son Austria, con un 82%; Noruega (80%), y Bélgica y Suiza (79% en ambos casos).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora