15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ferrovial gestionará un centenar de centros militares británicos por 3.545 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Ferrovial se ha adjudicado tres contratos para gestionar 105 centros militares del Reino Unido durante un periodo de cinco años, prorrogable a otros cinco, por un importe total máximo de 2.800 millones de libras (unos 3.545 millones de euros), según informó el grupo.

Se trata del segundo gran contrato que el Ministerio de Defensa británico adjudica este año al grupo que preside Rafael del Pino, que de esta forma refuerza su destacada presencia en el país, primer mercado del grupo por delante de España.

En concreto, Ferrovial, a través de Amey y en consorcio con la firma británica Carillion, se ha hecho con tres contratos de mantenimiento de 105 edificios militares ubicados en tres distintas regiones del país.

El contrato también incluye la construcción de nuevos edificios de los recintos en tres regiones (central, Sureste y Suroeste) durante el periodo de los cinco primeros años de concesión.

Estos proyectos de construcción se estiman en un importe de entre 258 y 432 millones de libras (entre 326 y 546 millones de euros).

En virtud del contrato, Ferrovial y su socio implementarán sistemas de gestión orientados a mejorar la eficiencia energética. Además, en dos centros de la región Suroeste, el consorcio gestionará los servicios de ‘catering’ y la limpieza, además de encargarse del mantenimiento del complejo.

SEGUNDO CONTRATO CON DEFENSA.

Estos tres contratos de mantenimiento se suman al logrado recientemente también con el Ministerio de Defensa, y también en alianza con Carillion, en este caso para mejorar y mantener 49.000 viviendas militares y treinta recintos en Escocia e Irlanda del Norte por un importe de 995 millones de euros.

En el caso del triple contrato logrado ahora, presenta un importe mínimo de 955 millones de libras (unos 1.200 millones de euros), si bien alcanza los 2.800 millones de libras (unos 3.545 millones de euros), en caso de que se incluyan las prórrogas y los servicios adicionales que incluye.

En un comunicado, Ferrovial indicó que para la ejecución del contrato trabajará con proveedores locales y colaborará con la Armed Forces Corporate Covenant, un organismo que ayuda a antiguos militares a encontrar empleo.

Con este proyecto la compañía de construcción, servicios y concesiones refuerza aún más el negocio con que cuenta en Reino Unido, mercado que en 2013 le reportó el 42% de sus ingresos totales, frente al 28% obtenidos en España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora