6.2 C
Madrid
lunes, 5 diciembre 2022

Economía/IPC.- UGT advierte de los riesgos de deflación y llama a dinamizar el consumo

MÁS INFORMACIÓN

UGT ha apuntado que el nuevo retroceso del IPC hasta una tasa del -0,3% en julio «aumenta el riesgo de deflación en España» y ha indicado que «sólo dinamizando el consumo y la inversión se puede pensar en una salida equilibrada y más justa de la crisis».

En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez ha apuntado además que, únicamente desde un incremento de las rentas será posible «una recuperación real que se refleje en la mejora de la productividad y la creación de empleo y haga de la economía española una más competitiva y sostenible a largo plazo».

Así, UGT cree que el dato del IPC publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es un «fiel reflejo de las políticas del Gobierno, asentadas en la devaluación de las rentas de los trabajadores y, como consecuencia, la disminución del consumo, extendiendo la desigualdad y la pobreza en España».

Ante esto, exige «un cambio radical en las políticas económicas, que mejore el poder adquisitivo de los salarios, genere empleo de calidad y recupere los derechos laborales perdidos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora