13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Cabildo de Tenerife atiende a más de 2.240 víctimas de violencia de género en el primer semestre

MÁS INFORMACIÓN

El Servicio Insular de Atención a la Mujer (SIAM) del Cabildo de Tenerife ha atendido durante el primer semestre del año a 2.017 mujeres víctimas de violencia de género y a 229 menores expuestos a este tipo de violencia, siendo el 86 por ciento españolas y el 60 por ciento en situación de desempleo.

Estos servicios se enmarcan dentro de los acciones que forman parte del convenio de colaboración que existe entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, por el que se destinan a la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas los recursos que integran la Red Insular de Servicios y Centros Públicos de Atención Especializada.

A través del SIAM, dependiente de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, se prestan servicios especializados de atención, información, asesoramiento e intervención integral en las ocho oficinas que a su vez están gestionadas por la Asociación Solidaria Mundo Nuevo. Así, están ubicadas en locales cedidos por los ayuntamientos en Adeje, San Miguel, Candelaria, Santa Cruz, La Laguna, Santa Úrsula, La Orotava y Los Silos.

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, ha querido recordar que el SIAM es un recurso en el que se ofrece atención integral a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género. «Ofrecemos, por tanto, a aquellas que lo soliciten, una respuesta adecuada para ellas y para sus hijos e hijas», añadió.

Durante el primer semestre, a estas víctimas de delitos contra la libertad sexual se les ha facilitado información, asesoramiento e intervención social (1.458 intervenciones), laboral (354 intervenciones), jurídica (1.399 intervenciones) y psicológica (787 intervenciones), así como atención especializada, promoviendo su recuperación, integración y autonomía.

Desde el SIAM también se presta especial atención a los menores que están expuestos a la violencia de género. En este sentido, el Área de menores está compuesta por cinco psicólogos que se integran en los equipos multidisciplinares de las oficinas del Servicio Insular.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora