10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Incendios.- Más de un centenar de efectivos trabajan contra un incendio forestal declarado en los Montes de Málaga

MÁS INFORMACIÓN

Más de un centenar de efectivos trabajan para extinguir el incendio forestal declarado este domingo en el paraje Los Anayas, en los Montes de Málaga, junto a la capital. En total, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (el Plan Infoca) tiene desplegados 13 medios aéreos, nueve retenes, dos bricas y varios técnicos, a los que hay que sumar los efectivos de Bomberos de Málaga y del Consorcio Provincial de Bomeros, que ha enviado dotaciones de las localidades malagueñas de Antequera, Colmenar y Coín.

Según ha explicado un portavoz de Infoca a Europa Press, el incendio tiene un solo foco y está siendo «muy aparatoso» y «complicado» por tratarse de una zona de montaña con mucha vegetación, principalmente pino y matorral. Aún así, se espera que la ausencia de viento ayude a controlar las llamas.

En concreto, son 12 los medios aéreos de extinción que están trabajando en la zona, a los que, en el aire, se les une un avión de coordinación. En tierra, el despliegue se compone de dos brigadas de refuerzo (bricas, con 12 personas cada una), nueve grupo de especialistas (con siete efectivos en cada uno) y técnicos de operaciones y de extinción.

A estos efectivos también se les suman agentes de medio ambiente, cuatro camiones autobomba y un camión nodriza. Además, se han activado en la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones –puesto de control– y una Unidad Médica para posibles incidencias con los agentes.

En los trabajos de extinción están también trabajando dos dotaciones de Bomberos de Málaga capital con un camión nodriza –un total de 11 personas– y efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia, que ha enviado dotaciones de Antequera, Colmenar y Coín, sumando otros 15 agentes contra el fuego, según han confirmado desde los respectivos cuerpos.

Las llamas de produjeron alrededor de las 13.15 horas de este domingo, cuando varias personas comenzaron a llamar al servicio Emergencias 112 Andalucía alertando de una gran columna de humo y llamas en el paraje de los Montes de Málaga, hasta donde se trasladaron, además de los efectivos contra incendios, agentes de la Policía Local. Hasta el momento no se han conocido heridos ni han sido necesarios desalojos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora