20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

«Las armas no se deben ni fabricar ni vender», dice el Padre Ángel

MÁS INFORMACIÓN

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, ha lamentado este miércoles el conflicto armado que ha afectado estos días a la franja de Gaza. «Las armas no se deben ni fabricar ni vender», ha señalado.

En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, González ha calificado de «buena noticia» que España haya decidido dejar de vender armas a Israel. El Padre Ángel se encuentra ya en Asturias, después de haber viajado a Jordania para estar cerca del conflicto.

Ha celebrado que actualmente haya tres días de tregua en Gaza y se ha mostrado confiado en que la situación se prolongue. En la zona, ha añadido, la situación, que ha calificado de «masacre», se vive «con mucha angustia». Ha criticado el «silencio» de «casi todos los gobiernos del mundo», así como el de la ONU ante lo ocurrido.

Por otro lado, el Padre Ángel ha mostrado su alegría y agradecimiento por la concesión por parte del Gobierno del Principado de la Medalla de Oro de Asturias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora