13.6 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Un total de cuatro provincias estará hoy en alerta por lluvias y máximas de hasta 37 grados

MÁS INFORMACIÓN

Un total de cuatro provincias estará este martes en alerta por lluvias y máximas de hasta 37 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso amarillo (‘Riesgo’) por chubascos o tormentas «localmente fuertes» en Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona y por calor para la provincia de Málaga.

Asimismo, los cielos estarán «nubosos o muy nubosos» en el extremo norte peninsular, con posibilidad de lluvias «débiles» en el noroeste del litoral gallego así como en Mallorca y algunas zonas del nordeste de la Península.

Por el contrario, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, a excepción de Baleares y Levante, donde podrán darse algunas nubes bajas a lo largo de la mañana y en el entorno de los sistemas montañosos del resto de la mitad este peninsular, donde habrá nubes de evolución diurna.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado en Cataluña y un ascenso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Melilla, litoral mediterráneo de Andalucía y en las medianías del archipiélago canario.

En cambio, las nocturnas ascenderán de forma ligera a moderada en el oeste de Galicia, sufrirán un descenso en el Cantábrico y se mantendrán «sin grandes cambios» en el resto.

Finalmente, en Canarias los vientos soplarán moderados del noreste aunque con intervalos de fuerte, mientras que en el noreste de Gerona soplarán del noroeste y en el Valle del Ebro, el Estrecho y el litoral atlántico de Andalucía lo harán de flojo a moderado y de componente oeste y noroeste. En el caso de Baleares y el litoral levantino y del sudeste peninsular, habrá intervalos de moderado de componente este.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora