18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Andrés Cardó estará al frente Prisa Radio y Manuel Mirat, al mando de ‘El País’ y Prisa Noticias

MÁS INFORMACIÓN

Andrés Cardó ha sido nombrado consejero delegado de Prisa Radio y Manuel Mirat ha sido designado consejero delegado de ‘El País’ y Prisa Noticias, cargos al frente de los que estaba desde 2012 José Luis Sainz, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con estos nombramientos en ambas unidades de negocio y a falta de otros cambios en los siguientes niveles de gestión, Prisa completa la reorganización de su cúpula tras la designación de José Luis Sainz como consejero delegado.

Los nombramientos de Cardó y Mirat al frente de Prisa Radio y ‘El País’ y Prisa Noticias, respectivamente, se harán efectivos a partir del día 1 de octubre, momento en el que Sainz también comenzará a ejercer como consejero delegado.

Cardó (Lima, 1961) era hasta ahora director general internacional de Prisa Radio, cargo que asumió en octubre de 2012. Licenciado en Economía y diplomado en Humanidades por la Universidad Pontificia Católica de Perú, estudió Finanzas en el Programa de Alta Dirección de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) de Lima, y es MBA por el IESE en Madrid.

Inició su carrera en Prisa en 1990, en el Grupo Santillana, y en 1994 se hizo cargo de la puesta en marcha de su sede en Bolivia. En 2001 impulsó el establecimiento de Santillana en Brasil, siendo nombrado en 2002 director general de la Editora Moderna y Country Manager del grupo. En enero de 2010 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo, Comercial y Marketing y más tarde director general de Operaciones.

Ha formado parte de las Cámaras Españolas de Industria y Comercio en Bolivia y Brasil; vicepresidente de la Cámara Boliviana del Libro y de la Asociação Brasileira do Livro Didático; director de la Câmara Brasileira do Livro. Además ha sido condecorado por la Orden Simón Bolívar y la Medalla a la Cultura de la República de Bolivia.

Por su parte, Mirat (Cáceres, 1970) fue designado en marzo de 2009 director general de Operaciones de Sogecable, y en diciembre de ese mismo año asumió la Dirección General de Canal+, encargado del área de comercialización y marketing así como del desarrollo de nuevos negocios.

Licenciado en Derecho, PADE y PDD por el IESE, inició su carrera en Arthur Andersen y en 1997 se incorporó a Prisa, donde asumió diferentes funciones corporativas, entre ellas la Dirección Financiera. En 2004, fue nombrado consejero delegado de Prisacom para liderar el desarrollo digital del grupo, llevando a cabo proyectos de transformación de las diferentes marcas como El País, Cadena SER, 40 Principales, As y Cinco Días.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora