12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Economía.- CC.OO. advierte de que los Presupuestos de 2015 no ayudarán ni a salir de la crisis ni a crear empleo

MÁS INFORMACIÓN

CC.OO. ha advertido este viernes de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 aprobado por el Consejo de Ministros no ayudará a España ni a salir de la crisis ni a crear empleo.

El sindicato ha denunciado que los PGE del próximo año no impulsan un crecimiento «sólido» de la economía, por lo que la creación de empleo se estancará o será muy tímida, y el empleo existente se repartirá, con la consiguiente precarización.

La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo critica que las cuentas de 2015 no refuercen la protección social, congelen el salario de los empleados públicos, contemplen una «ridícula» subida de las pensiones, y ahonden en el deterioro de los servicios públicos, todo ello en un contexto en el que el consumo seguirá sin despegar.

«El Gobierno ha sido incapaz de despegarse de las políticas de ajuste y recortes impuestas por la canciller alemana, Ángela Merkel, que están conduciendo a Europa por la senda del estancamiento, sin descartar una nueva recesión», subraya la central.

Para CC.OO., los Presupuestos deberían reforzar las políticas públicas de apoyo a la inversión, el crecimiento y el empleo, y permitir a España sumarse a los países que no comparten el proyecto económico de Merkel «de más ajuste y más reformas».

El sindicato ha afirmado que aprovechará el proceso de diálogo social y el debate parlamentario de los PGE para difundir sus principales demandas en materia presupuestaria. «No se puede seguir condenando a las personas sin empleo, muchas de ellas al borde o ya en la exclusión social y la pobreza», concluye.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora